El Zoológico del Altiplano de Tlaxcala albergará a tres ejemplares felinos (leones africanos), que fueron rescatados y recuperados del predio del Ajusco, de la Ciudad de México.
Los ejemplares fueron rescatados del denominado santuario Black Jaguar White Tiger, ubicado en el Ajusco, de la Ciudad de México, en el mes de julio de 2022, fecha desde la que diversas organizaciones se han encargado de la reubicación de los ejemplares en diversos refugios con las condiciones requeridas y personal especializado para su atención.
No dejes de leer:➡️Preserva la UATx especies en peligro, hallados desde 1989
El traslado fue hecho por personal de la delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y del Zoológico del Altiplano; la tarde-noche del miércoles 14 de diciembre realizaron el rescate y traslado de las especies a la entidad.
Los tres leones permanecerán en las instalaciones del zoológico al ser un Predio o Instalaciones de Manejo de Vida Silvestre (PIMVS) autorizado. Previo a su traslado, los ejemplares fueron sometidos a una revisión veterinaria para verificar su estado clínico y evitar complicaciones.
Cabe señalar que inspectores federales de la oficina de representación de la Profepa en Tlaxcala realizaron una visita de verificación a las instalaciones del Zoológico del Altiplano para constatar que la infraestructura contara con las condiciones para albergar estos ejemplares, así como el equipo y personal técnico para su manejo.
No dejes de leer:➡️En Tlaxcala, buscan disminuir males respiratorios
Tlaxcala se suma a las 20 entidades federativas que albergarán a los más de 200 ejemplares que fueron rescatados del predio del Ajusto, de la Ciudad de México, y reubicados en todo el país.
Con estas acciones se concluye el rescate de los últimos tres felinos que se encontraban en el Santuario Black Jaguar White Tiger, que fue clausurado el pasado mes de julio por las malas condiciones en las que se encontraban los animales.
La Profepa autorizó la reubicación de los felinos al territorio tlaxcalteca tras corroborar que el Zoológico cumple con las normativas ambientales, la infraestructura necesaria y la capacidad económica para atender sus necesidades.
LEE MÁS:⬇️