Como resultado de las acciones que emprende la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) para conseguir patrocinios que contribuyan al esfuerzo que efectúan sus estudiantes, el banco Santander entregó becas por un monto de 250 mil pesos, destinados a quienes participan en el programa de movilidad nacional e internacional.
Luis González Placencia, rector de la UAT, resaltó la relación positiva que se ha mantenido entre la Universidad y el banco Santander, favoreciendo a los jóvenes que tienen como meta realizar una estadía en el extranjero o en el país, experiencia que les deja nuevos aprendizajes.
Agradeció a la institución financiera por pensar en los alumnos de la Autónoma de Tlaxcala como receptores de este apoyo, función que constituye uno de los indicadores a evaluar en su desempeño, lo que la consolida como un claustro académico que promueve y forma profesionistas competitivos para el mundo.
Por su parte, Oscar Hernández Rodríguez, director de zona de banca instituciones región centro-sur, apuntó que este donativo es un beneficio de reciprocidad a la apertura que se ha encontrado en el alma mater de Tlaxcala, agregando que son el grupo privado con la red de universidades más grande en México.
En su intervención, Mauro Sánchez Ibarra, coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, comentó la gran utilidad que representa este respaldo económico que ofrece a las familias de nuestros educandos un soporte para el aprovechamiento de la preparación de sus hijos en términos de excelencia.
- 250 mil pesos es el monto que entregó el banco Santander; los beneficiarios serán alumnos que participan en el programa de movilidad nacional e internacional.
Continúa leyendo: