A la fecha, cinco mil estudiantes de nivel superior de instituciones púbicas recibieron sus credenciales de descuento para usarla en siete rutas del transporte público.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán, defendió que la educación de los jóvenes es prioritaria, por ello acercaron esta opción de apoyo a las familias.
Refirió que el documento que entrega la dependencia del ramo valida el 50% de descuento en la tarifa del pasaje público, situación que apoya a los estudiantes que diariamente asisten a clases desde los diferentes municipios de todo el estado.
Ayer, entregó las credenciales de descuento a alumnos de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala. Expuso que más de cinco mil jóvenes realizaron en marzo la renovación de su credencial.
Luego, avaló la disposición de las líneas del transporte público para otorgar el descuento tras firmar un convenio de colaboración que tienen vigencia por un semestre.
Noé Rodríguez adelantó que en los siguientes días la Secte canalizará las credenciales a la población estudiantil del Instituto Tecnológico de Apizaco.
Mientras tanto, los estudiantes de la UTT agradecieron el apoyo, pues comentaron que en promedio sus gastos en pasaje son de 150 a 200 pesos, pero con la credencial se deduce 50 %.
No dejes de leer: