Este día oficialmente concluyó la rehabilitación de las instalaciones del internado número 5 "General de División José amarillas", ubicado en San Pablo Apetatitlán.
En un evento protocolario la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó a los alumnos un edificio educativo prácticamente nuevo, pues desde hace más de 30 años no recibía ningún tipo de mantenimiento que subsanará las malas condiciones en las que se encontraba.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ese internado que actualmente alberga a 290 niños, el gobierno del estado hizo una rehabilitación general de todos los edificios, y para ello sustituyó mamparas, muebles de los sanitarios, cancelería, herrería, puertas, protecciones, todos los pisos, luminarias, pintura, azulejos y acabados.
También hizo la renivelación en azoteas, colocación de impermeabilizante, colocación de protecciones, rehabilitación de puertas, ventanas y portones existentes, y la construcción de una cancha deportiva, todo ello con una inversión de más de 14 millones 277 mil pesos.
Con la mejora total de las instalaciones el gobierno del Estado contribuye a la enseñanza, y con la remodelación de la escuela que alberga a 290 niños en situación de vulnerabilidad demuestra que la educación es la parte central del progreso de Tlaxcala, consideró Eloisa Méndez Ruiz, directora del internado.
Lee también: ➡️ Mejoran instalaciones de internado Amarillas | Más que escuela, es hogar: Lorena Cuéllar
"CUIDEN SU ESCUELA QUE TAMBIÉN ES SU HOGAR"
Acompañada de Miguel Piedras Díaz, director general del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa en Tlaxcala, y de Eloisa Méndez Ruiz, directora del internado, Cuéllar Cisneros pidió a los alumnos cuidar de las instalaciones, no solo para que sea un espacio digno y bonito para ellos mismos, sino también para que en un futuro lo usen otros niños.
Esta no solo es una escuela, es su hogar, aquí pasan mucho tiempo, casi toda su vida o una gran parte de su vida la van a pasar aquí y queríamos que tuvieran lugares bonitos, que no estuvieran en mal estado, expresó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La mandataria se dijo satisfecha porque con esa obra, que dejó como nuevo al internado, los niños tendrán espacios adecuados para estudiar y no lo hagan tristes, que es un anhelo -aseveró- que tienen todos los maestros.
Hoy ya me quedo muy feliz y muy contenta de saber que era necesario prácticamente rehabilitar toda la escuela, y viene un apoyo también de la Escuela es Nuestra por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador de 600 mil pesos que también va a llegar a su escuela, adelantó.