A través del programa Producción para el Bienestar, este día fueron entregadas las órdenes de pago para los campesinos del Distrito de Desarrollo Rural N-165, con sede en Huamantla, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Tlaxcala.
La coordinadora de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que en Tlaxcala se entregarán en total 161 millones 281 mil 520 pesos durante el presente ejercicio fiscal, beneficiando a 34 mil 807 productores y un total de 123 mil 11.58 hectáreas de cultivo en todo el territorio estatal.
“En comparación con la cifra pagada en el ejercicio fiscal 2018, la cual fue de un monto de 148 millones 890 mil 46 pesos, beneficiando a 29 mil 981 productores el año pasado, pues en esta ocasión el Gobierno Federal otorgo a Tlaxcala 12 millones 391 mil 475 pesos más”, refirió.
Durante su discurso, en el municipio de Huamantla, la funcionaria federal detalló que con esta entrega se cubre el 74% del padrón programado para este año, pues los productores beneficiarios de los 13 municipios de este distrito recibieron el recurso a través de una transferencia electrónica
Cuéllar Cisneros agregó que para el presente año fue aprobado a nivel Nacional un Presupuesto de 65 mil 400 millones de pesos para la SADER, de los cuales 20 mil 500 millones serán destinados para los cuatro Programas Estratégicos: Producción para el Bienestar, Precios de Garantía, Crédito Ganadero a la Palabra, y Programa de Fertilizantes.
En su intervención, la directora de seguimiento a los proyectos estratégicos de la Coordinación de Delegaciones Federales, María del Refugio Medina, informó que el programa Producción para el Bienestar está enfocado a apoyar a productores de bajo y mediano nivel de marginación para la producción de granos.
Al tiempo, invitó a los productores a acercarse a las oficinas de la SADER o los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) para recibir información del resto de los programas a los que pueden acceder como productores del campo.
Asimismo, la beneficiaria, representante de los productores, Eulalia Bonilla Cristóbal, resaltó que este apoyo servirá para la compra de los insumos que requieren para trabajar sus siembras.
Te puede interesar: