- El rector Reyes Córdoba señaló que la cultura de evaluación continua ha sido entendida como un factor determinante para estar a la vanguardia de las exigencias que dan certeza a los estudiantes
Rubén Reyes Córdoba, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió la constancia de acreditación de las Licenciaturas en Trabajo Social y Sociología de manos de Gabriel Campuzano Paniagua, presidente de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (Accesiso), en la ceremonia celebrada en las instalaciones del Teatro Universitario con la presencia de estudiantes, docentes, investigadores y personal que compone la estructura de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología.
Al dirigir su mensaje, Reyes Córdoba señaló que la cultura de evaluación continua para la redefinición de contextos y contenidos en México y sus instituciones de educación superior, ha sido entendida como un factor determinante para estar a la vanguardia de las exigencias que dan certeza a los estudiantes respecto a la institución en la que se forman.
Indicó que con este sentir y con el respaldo del quehacer universitario se tomó la decisión institucional de adoptar y mantener los parámetros de calidad acreditando y reacreditando los programas educativos de nivel licenciatura como un proceso de impacto para la proyección de nuestra Universidad en el ámbito nacional e internacional.
Enfatizó que en esta dinámica la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, se ha distinguido por mantener una actitud positiva, colaborativa, plural y de altura de miras aplicando medidas de calidad que se reflejan en la obtención de la constancia de acreditación de dos de sus programas educativos que ahí se imparten.
Subrayó que el recibimiento de estas dos constancias de acreditación por la Accesiso demuestra la actitud competitiva para entregar resultados y beneficios a la comunidad estudiantil.
Reconoció el trabajo realizado por Jorge Mario Galán Díaz, director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, así como de universitarios inmersos en este proyecto institucional que se concreta coordinadamente.
Durante su mensaje, Galán Díaz expuso que este proceso se realizó con responsabilidad y con la suma de esfuerzos de quienes conforman la facultad, con el propósito de potencializar las capacidades y talento que se tienen en la formación de los profesionistas.
Apuntó que se seguirá trabajando para mantener los índices de calidad, medida que se ha fortalecido en la máxima casa de estudios.
- TRABAJO EN EQUIPO
En su intervención, Gabriel Campuzano Paniagua, presidente de la Accesiso, sostuvo que la acreditación va impulsando de manera paulatina y firme una cultura de mejora continua al interior de las universidades de México aunado a la transparencia, la evaluación y rendición de cuentas.
Refirió que la acreditación de estas dos licenciaturas es el resultado de un trabajo en equipo de docentes, estudiantes, empleadores, egresados y trabajadores, lo que permite que se retome lo mejor de las experiencias para tener un programa de calidad.
Felicitó a los integrantes de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología por la labor realizada para alcanzar este reconocimiento que tiene una vigencia de cinco años, ya que en estos momentos es de realce que las Ciencias Sociales demuestren su factibilidad e importancia en la vida nacional.
ASISTENTES
- El evento estuvo presidido por autoridades de la UAT: Germán Yáñez Vázquez, secretario Administrativo; Antonio Durante Murillo, secretario Técnico; Ernesto Meza Sierra, secretario de Autorrealización y Enrique Vázquez Fernández, coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas.