En Tlaxcala con la puesta en marcha del modelo de IMSS-Bienestar, el personal de enfermería que estaba como eventual, con más de 10 años de antigüedad, recibió una plaza en este año, lo que abonó a estabilizar su situación laboral.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisó a este Diario que un total de 500 trabajadores de la categoría de enfermería fueron regularizados con plazas laborales formales. Se trata de 422 mujeres enfermeras y 78 hombres enfermeros.
Continúa leyendo:➡️Enfermería, vital contra pandemia; hoy celebran su día
La institución refirió que el personal recibió la capacitación suficiente para su desempeño en sus áreas de adscripción, además del respaldo para los trámites respectivos de su nueva fuente laboral.
El IMSS defendió que el modelo de IMSS-Bienestar contribuyó a la mejora de oportunidades laborales para los trabajadores de la salud que no contaban con plazas, ni beneficios laborales dignos. En este año hubo actos protocolarios de entrega de plazas tanto para médicos, enfermeras, personal administrativo y nutriólogos con más de 10 años de antigüedad, en reconocimiento a su trayectoria, defendiendo sus derechos y prestaciones laborales.
Fue el pasado mes de abril que en Tlaxcala el gobierno federal, por medio del IMSS en Tlaxcala, realizó las reuniones de planeación y logística, para integrar y comenzar el proceso selectivo para los aspirantes de nuevo ingreso a IMSS-Bienestar.
Te recomendamos:➡️Enfermer@s, consideradas un regalo de reyes para los enfermos
El Centro Vacacional La Trinidad fue sede del proceso de selección y contratación del personal, cumpliendo con las etapas de registro, recepción de documentos, evaluación psicométrica, valoración médica, entrega de propuesta sindical y capacitación.
- Un total de 500 personas enfermeras y enfermeros fueron regularizados con plazas de IMSS-Bienestar.
LEE MÁS:⬇️