La mañana de este jueves, el ayuntamiento de Zacatelco inició entregó 600 sacos de fertilizante en beneficio de más 70 productores de esa comuna.
Se trata de la tercera entrega de ese insumo de la marca Yara Dap-184600 de 50 kilogramos, que tiene como fin fortalecer la actividad económica de las familias en estos tiempos de crisis.
La dispersión del fertilizante forma parte del programa “Apoyo al sector agrícola 2020” que es ejecutado por la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario del ayuntamiento, y al momento han sido entregados mil bultos a campesinos de toda el municipio.
Tal como lo ha referido el alcalde Tomás Orea Albarrán, este tipo de apoyos en donde el ayuntamiento paga la mitad del precio del bulto y el campesino la otra mitad, son de vital importancia para apoyar al campo, al ser un sector indispensable para el ser humano.
Y el llamado a la ciudadanía es a estar pendientes de las convocatorias y a registrarse para ser parte de los beneficios que el municipio entrega como fertilizante y semillas.
Continúa leyendo: