Los niños tlaxcaltecas recibieron como regalos de la tradición de Santa Claus ropa, principalmente y algunos juguetes.
Muchas familias acostumbran que el 25 de diciembre, fecha en que se celebra la Navidad, este personaje les deje regalos a los niños. De acuerdo con algunos testimonios compartidos a este Diario los papás y mamás externaron que privilegiaron la ropa como suéteres, playeras, pantalones, chalecos, vestidos, ropa deportiva, calcetines, gorros, chamarras y bufandas.
Coincidieron que serán regalos que aprovecharán sus hijos en esta temporada decembrina, por lo que previamente reservaron los recursos económicos para las compras.
Es más, expresaron que motivaron a sus menores de edad a que escribieran la carta a Santa Claus, bajo el argumento de que debían poner si a lo largo del año tuvieron una buena conducta.
“Mi esposa y yo preferimos regalarle a mi hijo ropa, vimos lo que le hacía falta y lo compramos, se emocionó mucho, pues escribió su carta y fue lo que pidió”, dijo Fabián de 40 años de edad.
En tanto, José de Jesús de 42 años de edad expuso que en su familia tienen la tradición de que el “Santa” les trae ropa y los Reyes Magos regalan juguetes. “Mis tres hijos son pequeños, están con esa ideología, así que apresuramos las compras para la ropa, principalmente pantalones, calcetines y ropa deportiva”.
Aunque hubo casos donde regalaron ropa y juguetes. “Es el primer año que a mi hija trae regalos el Santa Claus, así que fueron cuatro, dentro de ellos una muñeca”, señaló una madre de familia.
COMERCIOS CON BUENAS VENTAS
Por el surtimiento de los regalos navideños los comercios de temporada comentaron que tuvieron buenas ventas.
“No se amontonó la gente, pero sí vendí, pues los padres de familia salen a comprar los juguetes”, apuntó un vendedor.
Los supermercados también dispusieron de área de juguetes para los regalos de navidad. Incluso por la mañana de este 25 de diciembre, las familias salían con diversos juguetes y bicicletas.
Para la celebración del Día de Reyes, es más común que los niños reciban un regalo, de tal manera que los comercios seguirán con su tendencia de ventas hasta el seis de enero.
- 15 % aumentaron las ventas de juguetes este año, estimaron los comerciantes.
Continúa leyendo: