Después de la incertidumbre por la liberación de recursos, a la fecha más de cuatro mil madres de familia en Tlaxcala recibieron sus órdenes de pago correspondientes al Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras, informó la Coordinadora de Programas Federales, Lorena Cuellar Cisneros.
En el estado, el padrón de beneficiarias es de más de cinco mil 800 entre madres, padres y tutores.
En entrevista, la también delegada de la Secretaría del Bienestar especificó que reportan un avance del 80 % en la canalización de las órdenes de pago cuyo importe es de tres mil 200 pesos.
Dijo que hasta el momento no tienen complicaciones con encontrar en sus domicilios a las beneficiarias quienes podrán utilizar el recurso para llevar a sus hijos a las estancias infantiles.
Lorena Cuellar mencionó que acudió personalmente a varias entregas en los municipios para constatar que las madres reciban las órdenes de pago, de parte del equipo de servidores de la nación que está conformado por más de cien que realizan los recorridos.
El avance que tenemos es del 80%, eso nos coloca en el segundo lugar a nivel nacional en la entrega de los apoyos. Las mamás están aceptando muy bien el apoyo del presidente y también se les hace la pregunta de que si van a regresar a las estancias, los niños la mayoría continúa en estancias.
Recordó que el pago es retroactivo al mes de enero y en el caso de menores con discapacidad es de mil 600 pesos.
- 4,704 Órdenes de pago entregadas
- 80 Por ciento de avance
- 5,849 Beneficiarias en Tlaxcala con el Programa de Niñas, Niños y Madres Trabajadoras
También puedes leer: