En el primer cuatrimestre del año, el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado un promedio de 300 millones de pesos para cubrir las necesidades básicas del sector laboral de Tlaxcala.
En conferencia de prensa, el delegado Vicente Corral Lastra detalló que en los primeros meses del año han solicitado mil 300 créditos los trabajadores, ya sea para vivienda nueva, para la mejora de su hogar o para la adquisición de un terreno.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Comentó que estas acciones se suman a la atención de 17 mil 100 trabajadores que han recibido un crédito y a quienes les fue cubierta esa necesidad durante la actual administración federal, lo que representa un monto de atención de cinco mil 200 millones de pesos.
Corral Lastra sostuvo que el ofrecer las mejores condiciones del mercado, con una tasa de interés diferenciada, es lo que les ha permitido privilegiar a los trabajadores que menos perciben y que han decidido acceder a las diferentes formas de financiamiento con las que cuenta el Infonavit para hacerse de un hogar.
Explicó que para los trabajadores que cuentan con una percepción menor cuentan con una tasa diferenciada del 3.76 % hasta el 10.45 %, cifra que es aplicada para aquellos colaboradores de empresas que perciben más de 17 mil pesos.
Lee más: ➡️ Con el programa “Por una mejor vivienda”, mejoran su hogar 880 familias de Tlaxcala
Dentro de los beneficios que se cuentan en materia crediticia es que las aportaciones que hace el trabajador vayan directamente a saldar el capital y que esto reduzca su tiempo de vida, además de excepción de los gastos de titulación para los trabajadores que perciben menos de nueve mil pesos, además de contar con créditos de seguros de daños, invalidez, muerte o seguro de desempleo.
El funcionario federal refirió que el montó máximo de financiamiento en este año se incremento gradualmente, para que en este 2024 este se superará los dos millones de pesos, así como establecer una estrategia denominada “Mujer Infonavit”, para ampliar el plazo de solicitud de crédito hasta los 75 años.
VIVIENDA NUEVA Y MEJORA DE VIVIENDA TIENEN IGUALDAD DE DEMANDA
Los detalles: ➡️ Está a salvo Subcuenta de Vivienda para trabajadores activos, asegura Infonavit en Tlaxcala
Vicente Corral Lastra informó que de los créditos que se adquieren en la entidad el 50 % son destinados para vivienda nueva y el otro 50 % restantes es para el mejoramiento de los hogares.
Además, una ventaja es que los créditos son aprobados de manera primordial en zonas donde los trabajadores van a tener mayor accesibilidad de servicios, con el objetivo de garantizar que se cumpla adecuadamente con el derecho a la vivienda.
Los trabajadores ahora pueden ser precalificados a un crédito a partir de los seis meses dados de alta en un centro laboral.