Tras los acuerdos entre las partes involucradas, los 520 trabajadores de la empresa Grammer Automotive, localizada en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en Tetla, recibirán una compensación económica, ya que no tendrán el reparto de utilidades en este año.
El pasado cinco de mayo, los trabajadores hicieron una protesta en las afueras de su centro de trabajo para exigir la entrega de utilidades correspondientes al ejercicio fiscal 2021 y reprochar que hay pagos pendientes de años anteriores.
Lee más: ➡️Llama IP a un acuerdo para pago de utilidades
Y es que de acuerdo con la comisión revisora que integraron los trabajadores para el proceso de entrega de utilidades, la firma Grammer Automotive no registró utilidades, lo constató en la Carátula Fiscal y las auditorias respectivas.
Entrevistado al respecto, el secretario general del Sindicato Diálogo y Unidad, adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Tlaxcala, Eduardo Vázquez Martínez, informó que los operarios recibirán 21 días de salario como compensación para finales de este mes de mayo, debido a que no hubo utilidades.
Justificó que están en su derecho de inconformarse por no recibir las utilidades del ejercicio fiscal anterior, ya que desde hace seis años la empresa no reporta ganancias por múltiples factores y situaciones internas de su corporativo a nivel internacional.
Entérate: ➡️ Amanece con paro de labores la empresa Grammer Automotive, en CIX I
“En los diferentes turnos informamos que no reportaron utilidades la empresa, esto generó molestia en un grupo de trabajadores que exigía el pago. No va a cerrar la empresa, hay nuevos proyectos que tiene la planta y en los últimos años aumentó el número de trabajadores”.
TE RECOMENDAMOS ⬇️