La titular de la Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad del municipio de Tlaxcala, Monserrat Xicohténcatl Flores, informó que los elementos policiales recibirán el pago total de su prima vacacional y a final de mes harán un ajuste en los turnos laborales.
En entrevista, la funcionaria municipal detalló que conforme a lo que establece la Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y sus municipios, conforme a lo que establece el artículo 30: “el servidor público disfrutará anualmente de dos períodos de vacaciones, de quince días naturales cada uno, y para el caso de que el mismo haya laborado un periodo superior a seis meses en dicha anualidad, tendrá derecho a la parte proporcional de esta prestación”.
Mientras que en el artículo 32, dicha ley establece que los elementos policiales tendrán derecho a percibir una prima vacacional, equivalente al sesenta por ciento sobre los sueldos que le correspondan, durante el periodo de vacaciones.
Con relación a retomar los turnos laborales de 12 horas trabajadas por 24 horas de descanso, comentó que ya establecieron un acuerdo de retomarlos al concluir el mes de noviembre, debido a que en estos días ha disminuido la presencia de elementos estatales por las actividades de feria y ha sido necesario que los elementos municipales incrementen sus horas laborales.
Externó que esta medida de modificación de los turnos laborales también fue un compromiso con los elementos, para disminuir la incidencia delictiva en las 11 comunidades del territorio y las siete delegaciones.
Además, también se acordó con los elementos garantizarle las condiciones para que brinden sus servicios, con la dotación de uniformes y las patrullas suficientes para sus recorridos.
Otro punto que destacó es la comunicación directa con los elementos operativos, después de que los efectivos se quejarán de un mando que no les transmite toda la información que es emitida por la Dirección.