Como parte del compromiso por contribuir a cuidar el medioambiente de Tlaxcala, la empresa Sponge Technology construye su propia planta tratadora de aguas, la cual registra un avance del 70 %, lo que permitirá procesar 80 metros cúbicos del vital líquido, ser autosuficientes en el uso y cumplir con las normas de regulación.
La firma, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en Tetla, inició operaciones en Tlaxcala en 2005. Se dedica a la fabricación de esponjas de celulosa que se convierten en las fibras para la limpieza de los artículos de cocina, principalmente. La celulosa es un producto 100 % amigable con el medioambiente, pues es biodegradable.
Te puede interesar:➡️En planta tratadora de Chimalpa, limpian al 95 % las aguas negras
Así, con un diseño innovador, la planta tratadora de aguas de Sponge Technology podrá captar el agua que usan para sus procesos productivos, incluso la pluvial, para hacerla reutilizable, evitando las descargas hacia el parque industrial, aseveró el director general de la firma, Roberto Peláez Kuri, quien anotó que el proyecto inició hace seis meses.
Tras referir que el agua que tratarán será procesada para cumplir con las normas legales para volver a emplearla, o bien hacer descargas, pero sin contaminar, el empresario confirmó que acaban de hacer la fosa de captación para los dos procesos, de recibir el agua procesada y mezclarla con las aguas pluviales.
Entérate:➡️Labriegos piden sanear la represa de Panotla
Vamos a ser autosuficientes en el uso del agua que estamos necesitando para la empresa, con la construcción de esta nueva planta nos vamos apegar a la normatividad existente de regulaciones ambientales en el estado y a las federales. Queremos sacar agua procesada, nuestras propias aguas las vamos a reciclar. Es una inversión de muchos millones de pesos, es un esfuerzo importante de la empresa y coadyuvar con el planeta, explicó.
Roberto Peláez adelantó que a finales de septiembre tendrán finalizado el proyecto de la planta tratadora de aguas, mientras que en octubre realicen los ajustes en los procesos de tratamiento y volúmenes, de tal manera que el uno de noviembre arranque el funcionamiento formal para reciclar el vital líquido.
Continúa leyendo:➡️Conviven pobladores de Nativitas e Ixtacuixtla con río contaminado
Fue nuestro compromiso inicial con el gobierno del estado, con la gobernadora, de que la Asociación de Empresas vamos a buscar la certificación de parques limpios, para eso necesitamos trabajar desde dentro de las empresas, refirió.
Justificó que la planta tratadora de aguas les ayudará a disminuir el consumo del recurso natural que usan de por lo menos 60 mil litros por día, abonar al cuidado valioso que debe existir hoy en día y estar equilibrados con sus procesos de proveeduría, pues los compradores internacionales prefieren industrias limpias.
Lee también:➡️Rellenos sanitarios, destino de los lodos generados en las plantas tratadoras
- Spongue Technology realiza la producción de esponjas de celulosa para exportar por la calidad de sus productos.
LEE MÁS: ⬇️