Alrededor de 10 mil colillas de cigarros fueron recolectadas este día en algunas de las principales calles de la capital tlaxcalteca.Lo anterior como parte del colillatón, iniciativa impulsada por Totkli Educación Ambiental y al que se sumaron personas de Puebla y Michoacán, así como de España y Chile.
A temprana hora de este sábado, alrededor de 20 voluntarios se dieron a la tarea de recorrer diversas calles del Centro Histórico y sus inmediaciones para recolectar las colillas que las personas arrojan principalmente, en las jardineras.
Hilda Margarita Castro Cuamatzi, fundadora del proyecto Totkli Educación Ambiental, explicó que dar un correcto destino a este tipo de residuos evitará que llegue a los drenajes y posteriormente a ríos y lagos.
Abundó que una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua dulce y entre 8 y 10 litros de agua salada.
Consideró que la existencia de una ley y una norma que regulen estas acciones hará que su camino de recolecta y reciclaje sea más fácil, pues destacó que México cuenta con la tecnología para el tratamiento adecuado de esos residuos.
Continúa leyendo: