Debido a que la lactancia materna es la alimentación óptima en los primeros seis meses de vida, la Secretaría de Salud (SSa) federal recomendó a las mujeres con resultado positivo de Covid-19, o con síntomas de sospecha, seguir amamantando a sus bebés con medidas estrictas de higiene.
En Tlaxcala, hay nueve mil 477 mujeres embarazadas a quienes les aplicaron la vacuna contra Covid-19, según datos de la delegación del Bienestar, con corte al 16 de agosto. De esta forma, la SSa pidió que cuando alimenten a sus hijos usen cubrebocas, laven sus manos antes y después de tocar al bebé, así como limpiar y desinfectar todas las superficies que tocaron.
No dejes de leer: ➡️ Invita Sesa a varones tlaxcaltecas a Jornada de Vasectomía sin Bisturí
Argumentó que ante la pandemia del SARS-CoV-2, la Organización Mundial de la Salud no han confirmado casos de transmisión del virus a través de la leche materna, ni durante el amamantamiento, por lo que no es necesario interrumpir la lactancia.
La SSa detalló que la leche materna es el alimento óptimo para el recién nacido, ya que contiene nutrientes y anticuerpos necesarios para el adecuado crecimiento y desarrollo de las niñas y los niños, al tiempo que las madres tienen que obedecer las recomendaciones sobre nutrición infantil, como iniciar la alimentación al seno materno en la siguiente media hora después del nacimiento, lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, posteriormente alimentación mixta, hasta los dos años de edad.
Explicó que el calostro o la leche materna que se extrae después del nacimiento, estimula la madurez del sistema inmunológico de la persona recién nacida y la protege de enfermedades como neumonía, diarrea, infecciones de oído, asma y alergias.
Te puede interesar: ➡️ Piden prevenir males gastrointestinales
No dejes de leer: