La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofreció una serie de recomendaciones a los tlaxcaltecas con motivo del inicio del Buen Fin, a celebrarse del 18 al 21 de noviembre.
La Condusef exhortó a los interesados en adquirir un producto o servicio en esta temporada a elaborar un presupuesto para definir claramente “qué necesitas adquirir; verifica precios, para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no; aprovecha las promociones u ofertas”.
Continúa leyendo:➡️¿Utilizarás el logo del Buen Fin sin registrar tu negocio? Piénsalo bien antes de hacerlo
Dijo que pagar de contado o débito tiene sus ventajas: no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago; conoce la capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que adquieras; en compras a meses sin intereses, procura adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda.
Sugirió no poner en riesgo las finanzas por adquirir deudas, cuando aún están pagando artículos del pasado Buen Fin, ya que muchos pagos “chiquitos” hacen uno grande; "es importante verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el recibo de pago, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida", señaló.
Más detalles:➡️Del 18 al 21 de noviembre, usarán Buen Fin para mover economía local
Anotó que deben guardar los vouchers o recibos de pago para cualquier aclaración y revisa el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas las compras estén registradas correctamente; en caso de movimientos no reconocidos, acude a la Condusef.
Comentó que al pagar con tarjeta de débito o crédito, el comprador debe solicitar que se haga la operación en la Terminal Punto de Venta estando presente, así evitará que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.
BUEN FIN CUMPLE 11 AÑOS
Entérate:➡️Buen Fin 2022: SAT sorteará 500 mdp en premios y así puedes participar
Fue en el año 2011 cuando el gobierno de la República creó el Buen Fin, con el objetivo de aumentar las ventas y reducir inventarios; los productos que más se adquieren son pantallas, ropa, calzado, computadoras y celulares.
La autoridad defiende que el Buen Fin es una oportunidad para que comerciantes reactiven su economía mediante el consumo con incentivos. En el 2021 el ticket promedio fue de 600 pesos en tarjetas de débito, de mil 300 en tarjetas de crédito.
LEE MÁS: ⬇️