/ viernes 6 de septiembre de 2024

Recomienda Infonavit incluir la vivienda en el testamento, aunque aún esté en proceso de pago

El Infonavit incluye un seguro por defunción, el cual liquida la deuda en caso de que la persona acreditada fallezca

A propósito de la campaña “Septiembre, mes del testamento”, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recomendó a los trabajadores tlaxcaltecas poner su casa en el testamento, aunque esté en proceso de pago, para asegurarse de que quede en las manos correctas y darle darle certeza jurídica.

Tras anotar que el documento es la única forma legal de garantizar que el hogar del derechohabiente sea para quien decida, el Instituto precisó que el Infonavit incluye un seguro por defunción, el cual liquida la deuda en caso de que la persona acreditada fallezca.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Esto significa que los beneficiarios no heredarán deudas y no tendrán que seguir pagando el crédito. Lo que deben hacer es dirigirse al Centro de Servicio (Cesi) de Infonavit con los documentos originales del acreditado y las escrituras en original de la vivienda.

El Infonavit explicó que para aplicar el seguro por defunción, primero debe generar un reporte al llamar al 800 008 3900 y solicitarlo bajo el concepto de autoseguro por defunción, deben proporcionar el nombre completo, correo electrónico, teléfono y el Número de Seguridad Social de la persona fallecida.

No dejes de leer:➡️Facilita Infonavit compra de terreno; pide menos puntaje que un crédito de vivienda

Una vez obtenido el número de caso, ingresar a la página https://bit.ly/3PupLs3 y subir los siguientes documentos escaneados: identificación oficial y el acta de defunción de la persona acreditada. Si la persona fallecida no tenía identificación oficial, presentar un acta por pérdida de documentos levantada ante el Ministerio Público; si la persona falleció en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada.

Posteriormente, ingresar la identificación oficial y acta de nacimiento de quien realiza el trámite, pero deben tomar en cuenta que tienen un máximo de cinco días hábiles para subir los documentos, de lo contrario, el caso se cancelará automáticamente.

Te recomendamos:➡️Estándar, vivienda favorita de compra con Créditos Infonavit

Luego, solicitar una cita en el Cesi de Infonavit, para acudir con los documentos originales y copias, así como una cuenta de correo electrónico para recibir actualizaciones sobre el proceso. Y en caso de que no puedas adjuntar los documentos en línea, lleva los originales al Cesi para entregarlos directamente.

La dependencia federal aclaró que todos los trámites son gratuitos, así que, si alguien ofrece realizar este trámite a cambio de dinero, probablemente sea un engaño, pues los falsos gestores o “coyotes” suelen aprovecharse de la vulnerabilidad de las personas en momentos difíciles.


A propósito de la campaña “Septiembre, mes del testamento”, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recomendó a los trabajadores tlaxcaltecas poner su casa en el testamento, aunque esté en proceso de pago, para asegurarse de que quede en las manos correctas y darle darle certeza jurídica.

Tras anotar que el documento es la única forma legal de garantizar que el hogar del derechohabiente sea para quien decida, el Instituto precisó que el Infonavit incluye un seguro por defunción, el cual liquida la deuda en caso de que la persona acreditada fallezca.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Esto significa que los beneficiarios no heredarán deudas y no tendrán que seguir pagando el crédito. Lo que deben hacer es dirigirse al Centro de Servicio (Cesi) de Infonavit con los documentos originales del acreditado y las escrituras en original de la vivienda.

El Infonavit explicó que para aplicar el seguro por defunción, primero debe generar un reporte al llamar al 800 008 3900 y solicitarlo bajo el concepto de autoseguro por defunción, deben proporcionar el nombre completo, correo electrónico, teléfono y el Número de Seguridad Social de la persona fallecida.

No dejes de leer:➡️Facilita Infonavit compra de terreno; pide menos puntaje que un crédito de vivienda

Una vez obtenido el número de caso, ingresar a la página https://bit.ly/3PupLs3 y subir los siguientes documentos escaneados: identificación oficial y el acta de defunción de la persona acreditada. Si la persona fallecida no tenía identificación oficial, presentar un acta por pérdida de documentos levantada ante el Ministerio Público; si la persona falleció en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada.

Posteriormente, ingresar la identificación oficial y acta de nacimiento de quien realiza el trámite, pero deben tomar en cuenta que tienen un máximo de cinco días hábiles para subir los documentos, de lo contrario, el caso se cancelará automáticamente.

Te recomendamos:➡️Estándar, vivienda favorita de compra con Créditos Infonavit

Luego, solicitar una cita en el Cesi de Infonavit, para acudir con los documentos originales y copias, así como una cuenta de correo electrónico para recibir actualizaciones sobre el proceso. Y en caso de que no puedas adjuntar los documentos en línea, lleva los originales al Cesi para entregarlos directamente.

La dependencia federal aclaró que todos los trámites son gratuitos, así que, si alguien ofrece realizar este trámite a cambio de dinero, probablemente sea un engaño, pues los falsos gestores o “coyotes” suelen aprovecharse de la vulnerabilidad de las personas en momentos difíciles.


Municipios

Sigamos luchando por un México sin desigualdad: Ivonne Roldán

Conmemora gobierno municipal de Contla el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Local

Recomienda Profeco calcular bien compras a meses para no endeudarse de más

La dependencia federal aclaró que el crédito no es una extensión del dinero

Doble Vía

¿Podrías ir a la cárcel? Estas son las consecuencias de pagar con billetes falsos

Pagar con billetes falsos es un delito federal que se paga con multas y varios años en prisión

Local

Integra Cecyte-Emsad 58 comités ambientales y planteles reciben equipo

Los integrantes de los comités rindieron protesta ante la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros

Municipios

Remanentes de tormenta invernal provocan mal clima para Tlaxcala

Población de Tlaxco y Emiliano Zapata es la más afectada; piden abrigos a la Coordinación Estatal de Protección Civil

Municipios

Conmemoran municipios el 114 aniversario de la Revolución Mexicana

Presidentes municipales se unen a esta festividad y piden unidad entre pueblo y gobierno