En apoyo a una salud financiera en este fin de año, los trabajadores de la iniciativa privada pueden utilizar de manera responsable el aguinaldo, situación que les brindarán un presupuesto de gastos ordenado para distribuir en las principales necesidades familiares, afirmó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Tlaxcala.
Al considerar que tras las fiestas decembrinas viene la “cuesta de enero”, la Condusef planteó opciones a los tlaxcaltecas para sacar provecho al aguinaldo de este 2022. Primero, sugirió empezar a hacer un ahorro con el recurso de la gratificación, ayudará a enfrentar alguna eventualidad en caso de presentarse. Así, recomendó el pago de deudas de tarjetas de crédito, departamentales, de créditos hipotecarios, de vehículos y otros artículos. Lo importante es considerar los pagos de mayor urgencia, de tal manera que los gastos familiares y personales sean más holgados en este fin de año y para la primera parte del 2023.
Continúa leyendo:➡️Operan financieras con ofertas engañosas
Pidió en estas fiestas decembrinas hacer compras inteligentes, enlistando las principales necesidades, pero estableciendo un límite de gastos y evitar las compras impulsivas por descuentos o promociones de meses sin intereses. En caso de planear la compra de algún bien que requiere de pagar un enganche, el trabajador puede utilizar parte del aguinaldo para incrementar el primer pago y disminuir el importe que requiera a crédito.
También sugirió usar la gratificación en dar mantenimiento a los hogares, remodelar, pintar, seguir construyendo. O bien, adquirir un seguro de casa, de vida o invertir en capacitarte para mejores oportunidades laborales.
Te recomendamos:➡️Consumos no reconocidos, la principal queja de tlaxcaltecas ante Condusef
Propuso que con el aguinaldo pueden invertir, es la opción más recomendable en caso de que el presupuesto lo permita.
- Hacer un ahorro ayudará a enfrentar alguna eventualidad, destaca la Condusef.
LEE MÁS: ⬇️