Adoptando estrategias de ahorro en las familias, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sugirió planear las comidas y aprovechar el consumo de frutas y verduras de temporada.
Indicó que debido a que muchas personas están en casa ante la contingencia sanitaria por la Covid-19, les recomienda elaborar el menú de la semana, para comprar lo indispensable, evitar gastos, tener una buena calidad de vida y alimentarse sanamente.
Destacó que en mayo hay frutas y verduras de temporada que pueden consumirse en diferentes platillos bajos en grasas, sal y azúcar, como acelga, berenjena, betabel, col, coliflor, ejote, espinaca, zanahoria, chícharo, penino y papa, mientras que en frutas la naranja, toronja, mango, melón, ciruela, sandia, plátano, pero, pina, papaya, chabacano, fresa y limón.
La Profeco refirió que para orientar a la población mexicana en una alimentación correcta y sana se creó la Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2005, que explica los servicios básicos de salud, promoción y educación para la salud en materia alimentaria y criterios para brindar orientación. En esta norma se muestra una alternativa de comer sano.
No dejes de leer: