Recomienda Segob aplazar caso Ixtenco

No existen las condiciones políticas y sociales para el regreso de Caballero Yonca; mañana culmina suspensión de seis meses

NADIA MENDOZA

  · domingo 14 de octubre de 2018

Por considerar que no existen condiciones políticas y sociales que garanticen la paz en el municipio de Ixtenco, ls Secretaría de Gobierno solicitó al Poder Legislativo aplazar 90 días el regreso de Miguel Angel Caballero Yonca a ocupar el cargo de presidente municipal.

Por medio de un oficio y en el marco de respeto a la división de poderes, el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, subrayó que ven con extrema preocupación la reincorporación, este lunes, del presidente municipal que hace unos meses fue separado del cargo por mayoría de votos de los diputados de la LXII Legislatura local.

En el oficio que giró a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz, el encargado de la política interna de Tlaxcala argumentó que el plazo de 90 días servirá para establecer mesas de diálogo entre las partes involucradas y de esa manera evitar hechos violentos como los ocurridos el pasado 14 de marzo.

“Es de máximo interés del Poder Ejecutivo Estatal la protección de los derechos de los ciudadanos del estado y en este caso de los habitantes de Ixtenco”, precisó textualmente en el oficio Pérez Carro.

Así, el documento fue girado con copia a los líderes de las fracciones parlamentarias de Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo, Encuentro Social de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y a los presidentes de las comisiones de Asuntos Municipales y Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia.

EL DATO

El presidente municipal suspendido (acusado de presuntos malos manejos financieros y administrativos) pertenece al PES, al igual que la diputada Vera Díaz.

TE PUEDE INTERESAR