Derivado de las bajas temperaturas ocasionadas por los frentes fríos, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) recomendó modificar los horarios en los que los alumnos realizan actividades físicas al aire libre por momentos donde el frío no sea tan intenso, o realizarlas en salones para no dejarlos sin clase.
Aunque la medida quedó a criterio de los docentes y directivos, esto con el fin de evitar enfermedades respiratorias.
Asimismo, la dependencia estatal informó que como parte de esas acciones que toma el sector educativo para cuidar la salud de los estudiantes, el horario fue modificado, de ahí que actualmente las instituciones inician labores a partir de las 08:30 hasta 13:00 horas y, para el turno vespertino, a partir de las 13:30 y hasta las 17:30 horas, con el objetivo de protegerlos de estas enfermedades.
En este sentido, la Sepe exhortó a los padres de familia a no llevar a sus hijos a la escuela si presentan algún malestar por resfriado y, de igual manera, continuar con la promoción del consumo de abundantes líquidos, verduras y frutas ricas en vitamina C.
Por otro lado, destacó que en las instituciones donde opera el Programa Escuelas de Tiempo Completo, la salida seguirá como está establecido, que es a las 15:00 horas.
- El cambio de horario aplicó solamente para los alumnos de primaria, los maestros continúan con su ingreso normal.
Continúa leyendo: