La Secretaría de Salud (SESA) recomienda a la población tlaxcalteca reducir el consumo de sal y de alimentos ricos en sodio, ya que al igual que los factores hereditarios estos pueden ser condicionantes para padecer hipertensión arterial.
La dependencia estatal informó que también es importante evitar el sedentarismo, tabaquismo, el consumo de bebidas alcohólicas y estrés para optar por hábitos saludables.
Asimismo, dio a conocer que la hipertensión arterial es un factor de riesgo para padecer Covid-19, por lo que el llamado a la población es adoptar estilos de vida saludable, mejorar los hábitos dietéticos y realizar ejercicio 30 minutos al día, mínimo tres veces a la semana.
La SESA también recomienda a la población realizarse un chequeo periódico para la detección oportuna de este padecimiento y otras comorbilidades como diabetes, sobrepeso y obesidad.
Por lo anterior, la SESA insiste en que la población adopte una alimentación balanceada, consuma agua natural, evite la comida rápida, realice ejercicio y acuda a chequeo médico mínimo una vez al año para evitar complicaciones y/o patologías avanzadas.
Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado destacó la importancia de seguir con las medidas preventivas ante Covid-19 como el lavado frecuente de manos, limpieza de superficies de uso común, uso de cubrebocas, alcohol gel y mantener la sana distancia.
Continúa leyendo: