No dar la mano, ni recibir la hostia en boca durante las celebraciones religiosas, son algunas de las recomendaciones que ha hecho la Diócesis de Tlaxcala ante una eventual emergencia sanitaria por el Covid-19 (Coronavirus).
Y es que los tres casos confirmados de esa enfermedad infecciosa en México han puesto en alerta no solo a las autoridades civiles, sino también a las eclesiásticas que han emitió una serie de recomendaciones para evitar posibles contagios.
De entrada, la Diócesis de Tlaxcala solicitó a todos los sacerdotes, religiosas y fieles de la entidad, modificar los ritos católicos realizados durante las misas.
Y solicitó evitar el contacto físico entre las personas al momento de dar la paz, que normalmente se hacía con un intercambio de manos, para que ahora levanten la mano como un signo de saludo.
Durante la Comunión la medida implementada es que el presbítero entregue la hostia en la mano de las personas, para que ellas la introduzcan a su boca.
Esas “Acciones de la Iglesia ante una eventual emergencia sanitaria” las ha adoptado la Diócesis tlaxcalteca en apego a lo solicitado por la Dirección General de Promoción a la Salud de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Ante el Covid-19 pidamos a Nuestra Señora de Ocotlán la salud del mundo entero. Así como el 1541 libró a nuestro pueblo de una epidemia mortífera que afligía a la región, apareciéndose al sencillo Juan Diego y mostrándole una fuente de agua sanadora, así ahora le suplicamos que nos libre del Coronavirus y nos alcance su salud, expresó a través de un comunicado el Obispo Julio César Salcedo Aquino.
El Sol de Tlaxcala constató que esas medidas ya fueron adoptadas por algunos templos de la entidad, como en la parroquia de San José, en la capital, en donde el sacerdote Marco Antonio Padilla explicó a los católicos la importancia de seguir esos consejos y la forma en cómo deberán participar en las misas hasta nuevo aviso.
Continúa leyendo: