La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoció el trabajo y el compromiso de Abel Vargas Valencia, entrenador que formó parte del equipo técnico de boxeo que apoyó al pugilista Marco Verde, representante nacional que ayer se adjudicó la medalla de plata en la final de los 71 kilogramos varonil de los Juegos Olímpicos París 2024.
A través de sus redes sociales, la mandataria tlaxcalteca envió sus felicitaciones y reconocimiento al entrenador originario de Zacatelco por el papel que desempeñó como jefe de la selección mexicana de boxeo, en donde el pugilista de Mazatlán adjudicó la presea de plata.
El estratega, oriundo de Zacatelco, además ayudó a la clasificación de cuatro pugilistas en la justa veraniega más importante del mundo, escribió la mañana de este sábado.
Lee más: ➡️Vive entrenador tlaxcalteca Abel Vargas el mejor momento de su vida; integra cuerpo técnico de boxeo olímpico en París 2024
Cuéllar Cisneros también destacó qué hace más de 40 años México no llegaba a las finales de boxeo en la competencia deportiva más importante del mundo, de ahí la relevancia del papel hecho por el entrenador tlaxcalteca.
Abel Vargas viajó al continente europeo desde el pasado 13 de julio para asistir a la competencia olímpica, como parte del cuerpo técnico de la selección, y durante el desarrollo de la justa permaneció muy cerca del representante Marco Verde (originario de Sinaloa), acompañándolo afuera del ring.