En Tlaxcala, las Fuerzas Armadas y la administración estatal trabajan de forma coordinada no solo para garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas, sino también para hacer frente a los problemas que los aquejan y para contribuir al desarrollo económico que se ha alcanzado.
En eso coincidieron el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, y el comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, al encabezar la celebración del Día del Ejército Mexicano que en esta ocasión tuvo una sede distinta a la habitual: el Foro del Artista del Recinto Ferial ubicado en la capital.
Ante militares, autoridades estatales y federales e invitados especiales, Pérez Carro ratificó la determinación del gobierno estatal de colaborar con el Ejército en la protección de los tlaxcaltecas y sus familias.
El trabajo conjunto es la mejor alternativa para responder a las expectativas como ocurre en Tlaxcala, en donde estrechar esfuerzos ha permitido lograr un impacto en favor del estado, comentó.
Y como ejemplo mencionó el crecimiento económico que el año pasado registró la entidad, eso al asegurar que ese progreso se refleja en más empleos y condiciones de mejora en los hogares.
Agregó que en esa tarea de crecimiento el papel del Ejército Mexicano es fundamental, de ahí que ofreció que la relación con esa institución seguirá siendo de cercanía y respeto, sobre todo para hacer frente a los problemas que aquejan a la ciudadanía.
A nombre de la administración que encabeza Marco Mena, dijo, reconocemos la responsabilidad y el compromiso de los miembros del Ejército Mexicano que salvaguardan la soberanía nacional y que, al hacerlo con honor, valor y lealtad, se han ganado la confianza del pueblo de México.
- 107 Años de creación cumple el Ejército Mexicano
- 14.2 Por ciento de repunte en la economía estatal
Ratican lealtad a la patria
Antes, el comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas con las instituciones del país y con todos los mexicanos.
A 107 años de la creación del Ejército Mexicano aseveró que el desarrollo del país no se explica sin la lealtad y la contribución de esa noble institución integrada por ciudadanos de toda la República, pues dijo que con la defensa permanente del territorio ha probado que es una fuerza para la libertad, la independencia, la estabilidad y la paz de la nación, así como para la convivencia armónica entre los ciudadanos.
Indicó que las Fuerzas Armadas han servido no solo cuando la soberanía ha estado en riesgo, sino también en labores de auxilio a la población civil en caso de desastre y con acciones cívicas y obras sociales que contribuyen al progreso del país. “Quienes formamos parte del Ejército Mexicano permaneceremos inalterables en la práctica de la lealtad para constituirse como fuerza disuasiva ante amenazas externas e internas que buscan desestabilizar al país o poner en riesgo a la sociedad...siempre seremos leales al cumplimiento de las directivas emitidas por el Ejecutivo Federal, a las determinaciones del Judicial y leales a la sociedad”, expresó.
Eso sí, dijo que siempre lo harán en estricto apego al Estado de Derecho y con absoluto respeto a sus derechos, para así ser aliados en la transformación que ha emprendido el gobierno de México que busca el desarrollo de la paz y el bienestar social de los mexicanos. “Quiero expresar a la sociedad de Tlaxcala que el personal de la 23 Zona Militar trabaja día a día junto con las autoridades civiles, para coadyuvar con su desarrollo y mantener su estado como una de las entidades más seguras del país”, expresó.
Previo al desayuno ofrecido en la celebración, militares declamaron la poesía titulada “Yo también fui militar” (“Yo también juí melitar”).
Continúa leyendo: