Ante la prohibición de realizar clausuras presenciales, autoridades escolares de la escuela secundaria técnica 1, ubicada en el centro de la ciudad, iniciaron una campaña para crear un anuario de los grupos que egresarán de la institución, esto como reconocimiento a su dedicación para sortear tres años de retos y, más recientemente, la educación a distancia por la contingencia sanitaria generada por la Covid-19.
Para ello, en la página de Facebook de la institución, los docentes decidieron hacer un reconocimiento, por parte del grupo del anuario conformado por la maestra Nelly Flores, el grupo de señoritas que ella eligió para esta actividad y el administrador de la página, para colocar, desde el pasado uno de junio en la foto de portada, a cada uno de los grupos de tercer año.
Asimismo, esta dinámica la realizarán desde la fecha antes mencionada hasta la última semana de labores que marca el calendario escolar, y que también sería la fecha de su clausura.
Esto, según los docentes, para animar a que los alumnos cierren con todo esta última etapa de su instrucción secundaria y que no existan tristezas, pues se van a un nivel más en su vida y formación académica hasta que lleguen a ser profesionistas.
Mencionaron que este reconocimiento es "por haber aguantado casi tres años, tres cursos escolares; el hecho de levantarse temprano para estar a las 07:00 horas en nuestra escuela, el hacer –casi a diario- tareas, trabajos de materias académicas, taller, preparado láminas para exposiciones, estudiar para exámenes y llegar muchas veces a la escuela con problemas económicos, familiares o sentimentales".
Finalmente, enfatizaron que en este último año aprendieron más y a ser más fuertes, a conocer otras maneras de aprender, así como aplicaciones y plataformas que desconocían e, incluso, a utilizar las redes sociales para comunicarse y aprender por medio de ellas, lo que les servirá para el futuro y que no los tome de sorpresa otra experiencia similar.
EL DATO
- Para evitar posibles contagios de la Covid-19, la Secretaría de Educación Pública del Estado decidió que ninguna escuela, tanto pública como privada, realizará clausura de ciclo escolar presencial.
Continúa leyendo: