Autoridades educativas estatales y federales coincidieron en que la participación activa de las maestras ayuda a consolidar la educación de los menores de edad y adolescentes, ante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Así como en otras áreas, en la educación tanto hombres como mujeres tienen presencia para ser mentores en los niveles básicos, medio superior y superior.
Usando sus redes sociales, la Secretaría de Educación Pública (SEP), resaltó la importancia de construir una sociedad inclusiva y accesible. Luego, reafirmó su compromiso de trabajar en acciones que garanticen el derecho a la educación, a propósito de estos tiempos a distancia por la Covid-19.
En tanto, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) puntualizó que la educación es la llave del cambio social, ante el Día Internacional de la Mujer.
En sus redes sociales, manifestó que reflexionan en los avances alcanzados en la lucha por la igualdad entre hombres y féminas. Anotó que hoy el 60 % de trabajadores de la Sepe y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala son mujeres, lo cual demuestra que como sociedad avanzan.
La dependencia estatal informó que dentro de las actividades de conmemoración, el titular Roberto Lima Morales, asistió a la presentación de las Directrices generales para elaborar e implementar mecanismos de prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual en las instituciones de educación superior, que organizó de manera virtual la SEP.
Por su parte, el Itea reconoció a las mujeres por ser parte esencial en la transformación que necesita la sociedad.
SEPE-USET
- Reflexionamos en los avances alcanzados en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”
No dejes de leer: