Organizaciones no gubernamentales encabezadas por el Centro Fray Julián Garcés, reconocieron la aprobación del Programa Estatal contra la Trata de Personas con fines de explotación sexual en niñas y mujeres 2022-2027, realizado por la administración estatal este 25 de agosto.
El programa establecido por el Consejo Estatal contra la Trata de Personas, está orientado a desestructurar las redes de trata que operan a nivel local, nacional e internacional, por lo que resaltaron que hayan sido tomados en cuenta y su experiencia acumulada durante dos décadas, para contribuir en la estrategia.
Más información: ➡️ Covid-19 no detuvo en Tlaxcala la prostitución
No obstante, señalaron la importancia de que el Consejo Estatal contra la Trata de Personas oriente de manera integral y continua la política pública para actuar ante esta problemática y hacer valer la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.
Entre otras valoraciones, solicitaron que se establezcan los plazos en los que serán desarrolladas las actividades planteadas en el programa. Con la intención de que su implementación sea integral.
Lee más: ➡️ [Video] Trata de personas, práctica sin control
También, pidieron al Consejo que haga las gestiones financieras para contar con el recurso que les permita operar las actividades que tienen asignadas, y establezcan un presupuesto para 2023.
Pese a la implementación del programa, el Centro Fray Julián señaló que mantendrán el proceso autónomo de acciones de prevención con las comunidades y escuelas, en el estudio de la problemática.
NO DEJES DE LEER: ⬇️