Productores de miel de Tlaxcala obtuvieron el reconocimiento en “Buenas Prácticas Pecuarias de Producción”, con lo cual podrán colocar su producto en cadenas comerciales o transnacionales. La representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Tlaxcala, entregó 51 reconocimientos a 15 apicultoras y 36 apicultores del estado, con el objetivo de incentivarlos a que continúen con sus actividades primarias, pero de forma inocua.
La certificación también garantiza la seguridad de los trabajadores, la sanidad y bienestar animal, así como la rastreabilidad de los alimentos de origen animal y la sostenibilidad ambiental, lo cual, contribuye a proteger la salud de los consumidores, ya que en cada etapa disminuye los peligros asociados a agentes físicos, químicos o biológicos.
Entérate:➡️ Apicultores de Terrenate, crean granola con alto valor nutricional
Las ventajas de la certificación constituyen un beneficio en la producción, ya que permite generar documentación esencial como: procedimientos, registros, planes de trabajo, programas de capacitación, entrenamiento y supervisión, además de que favorece el acceso de los productos a mercados nacionales e internacionales. Los productores reconocidos que operan mil 926 colmenas, son de Atltzayanca, Apizaco, Huamantla, Ixtacuixtla, Ixtanco, Lázaro Cárdenas, Mazatecochco, Nanacamilpa, Tetlanohcan, Santa Cruz Tlaxcala, Tetlatlahuca, Tepetitla, Terrenate, Yauhquemehcan, Tzompantepec y Xicohtzinco.
Los detalles:➡️ Imparten curso sobre beneficios de la colmena
El representante estatal de la Secretaría de Agricultura, Misael del Razo Hernández, comentó que el reconocimiento les ayudará a garantizar a los consumidores que la miel que están adquiriendo sea inocua y de excelente calidad. De acuerdo al Sistema Nacional de Identificación individual del Ganado, la población apícola total en el estado es de 33 mil 954 colmenas, con 544 productores, donde destacan los municipios de Huamantla, Tepetitla, Ixtenco y Xaloztoc.
TE RECOMENDAMOS ⬇️