Una empresa alemana que impulsa programas internacionales de migración y con aportaciones del redondeo de tiendas Oxxo en Tlaxcala, son las patrocinadoras de la construcción de la casa del migrante La Sagrada Familia.
Fue en 2010 que el albergue abrió sus puertas en Apizaco, pero el entonces párroco…. Tonix planeó para albergar a menos de 40 personas.
Así que con la ayuda de la feligresía construyeron un dormitorio varonil y una habitación para mujeres y niños, sanitarios cocineta.
De hecho, la obra no contaba con cimientos y su techumbre era de lámina de fierro, y durante el estiaje sufrían de calor.
Ahora, con una inversión cercana a los 800 mil pesos, la casa fue planeada con cimientos y paredes seguras y en breve estará techada con loza de concreto.
Elías Dávila Espinosa, párroco encargado de la casa de migrante, informó que se trata de la empresa AMA cuya misión es respaldar a las personas migrantes de todo el mundo. Expuso que algunos migrantes son albañiles y contribuyen en alzar la obra.
Expuso que algunos migrantes son albañiles y contribuyen en la edificación.
También puedes leer: