Recorre la Virgen de la Caridad calles principales de Huamantla

ENCABEZA EL OBISPO

Karla MUÑETÓN

  · miércoles 15 de agosto de 2018

  • A pesar de la lluvia, los fieles rezan, cantan y aplauden a su paso

Los cohetes y el repique de las campanas anunciaron el inicio del recorrido que este 15 de agosto hará, como cada año, la Virgen de la Caridad por principales calles de Huamantla.

A pesar de que desde antes de las 01:00 horas de hoy la lluvia se hizo presente, los fieles acompañan a la Patrona de Huamantla en su procesión de siete kilómetros de calles que de forma previa fueron adornadas con alfombras y tapetes de aserrín y arenilla de colores, en donde fueron plasmadas grecas, flores, imágenes y hasta letras.

La procesión salió de la Basílica de la Caridad minutos después de las 01:00 horas, y es encabezada por el Obispo de la entidad Julio César Salcedo Aquino, quien por primera vez es parte de la fiesta religiosa del Pueblo Mágico.

La Virgen de la Caridad, a bordo del carro especial para ella, fue protegida por sacerdotes, seminaristas y niños y mujeres vestidas con trajes y colores de los Santos Niños Mártires, algunos de ellos con veladoras en sus manos.

A su paso, los católicos cantaron alabanzas, aplaudieron, soltaron al aire globos blancos con helio, corearon el nombre de María y las porras no se hicieron esperar.
Al pasar por alguno de los templos de los 18 barrios la algarabía era la misma. Las campanas repicaron y en el cielo era posible apreciar la luz de los fuegos pirotécnicos.

Por la lluvia, los coloridos tapetes desaparecieron antes del paso de la Patrona de Huamantla.

La procesión culminará alrededor de las 08:00 horas en el lugar del que partió, la Basílica de la Caridad.