Rafael de la Peña, quien fungió como enlace en la entrega recepción de documentación con autoridades de la Exsecretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, recorrió las oficinas en los municipios a fin de conocer la problemática que existe sobre las necesidades de los ejidatarios.
Personal entrevistado en los Centros de Desarrollo Rural (CADER), reveló que la visita del funcionario federal se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y respeto.
Dijo que el representante de Lorena Cuéllar Cisneros, coordinadora estatal de las 46 delegaciones en Tlaxcala, no dio a conocer detalles de los programas de subsidio para el campo.
En los edificios de los Distritos de Desarrollo Rural y CADER, fueron borrados los logotipos de la Sagarpa y no tiene eslogan.
En las oficinas centrales y CADER, los servidores que cuentan con el Servicio Profesional de Carrera son los que se encargan de operar los programas del año pasado y analizar la operatividad de las nuevas decisiones.
Ahí, los hombres del campo denunciaron que a 45 días de que tomó protesta el presidente Andrés Manuel López Obrador, no saben de los nuevos subsidios que vendrán con la nueva Secretaría de Agricultura.
Uno de los veteranos que acudió para inscribirse en los subsidios del Proagro Productivo, informó que el programa cambió de nombre a Programa del Bienestar.
LOS APOYOS
- De acuerdo con la página de la nueva Secretaría de Agricultura, solo habrá apoyos a fondos perdidos a campesinos que siembren de una a cinco hectáreas y de cinco a 20, los demás quedarán descartados.
Te puede interesar: