A pesar de que el juicio laboral promovido por 34 extrabajadores en contra del Poder Legislativo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala sigue vigente, pues no se ha dictado un resolutivo por la autoridad, legisladores contemplan someterse a recortes en su gasto, informó el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez.
El congresista comentó que los excolaboradores adheridos al sindicato “7 de Mayo”, con los que concluyeron relación laboral en octubre de 2021, mantienen firme su petición de que sean liquidados con una cantidad promedio de seis millones de pesos.
Continúa leyendo ➡️Confronta a diputados violencia durante el 8M
Situación que, de acuerdo con Vicente Morales, los obligará a generar ahorros principalmente con la disminución de gastos de los legisladores, pues comentó que en la planeación presupuestal no se consideró una partida específica para liquidaciones.
Señaló que en los últimos ajustes trimestrales al resultar negativa la cantidad, no cuentan con recursos extraordinarios para hacer frente a estos temas laborales, al tener un impacto negativo en las finanzas del Poder Legislativo.
Lee más: ➡️Presentará Vicente Morales informe financiero del Congreso del estado
Por lo tanto, consideró que es conveniente poder extremar los ahorros para contar con una bolsa y solventar el pago.
Refirió que entre los aspectos que ya han generado ahorros, se encuentra el suministro de los materiales de los legisladores, además de gastos que tienen que ver con temas administrativos de las oficinas de los congresistas.
No obstante, Morales Pérez señaló que los ajustes que hagan no pondrán en parálisis al Congreso del Estado, ni a las actividades de gestión que hacen cada uno de sus homólogos.
El plazo de resolución del conflicto laboral es incierto
TE RECOMENDAMOS ⬇️