Organizaciones de la sociedad civil organizada recriminaron el uso excesivo de la fuerza por parte de elementos de la Policía Estatal, al retirar el plantón que mantenían sindicalizados al exterior de Palacio de Gobierno.
Lee más: ➡️Sindicalizados se oponen al cambio de Servicio Médico; bloquean la libre circulación
Ante estos hechos, representantes de diversos sectores anunciaron una movilización pacífica el próximo 9 de agosto para manifestar su inconformidad ante las violaciones a los derechos de los trabajadores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Los activistas afirmaron que para evitar actos de represión, informarán el punto de partida y la ruta de la marcha momentos antes de la movilización, por lo que convocaron a más sectores a sumarse al movimiento.
En conferencia de prensa representantes de feministas, comerciantes, trabajadores del estado y maestros sostuvieron que buscan audiencia directa con la gobernadora y no con los integrantes de su gabinete. Por lo tanto, detallaron que se mantendrán en apoyo de los sindicalizados que conforman el Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales.
Amagaron que de no tener respuesta positiva a la audiencia con la Gobernadora, no permitirán que se desarrolle el Mundial de Voleibol en Tlaxcala.