Después de "varios jaloneos" al interior de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, aparentemente quedó extinto el mal llamado "Fondo Moches" que hacía referencia al "Fondo de Resarcimiento a las Finanzas de los Municipios" o al "Fondo de Obras y Acciones a Municipios”.
El diputado local del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, uno de los principales impulsores para la creación de esa partida presupuestal para el próximo ejercicio fiscal, fue uno de los parlamentarios que reculó en su postura.
Lee más: ➡️ Habrá más dinero para la seguridad: Miguel Ángel Covarrubias
Tras varias reuniones con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien en más de una ocasión les solicitó a los legisladores locales respetar el dinero del pueblo tlaxcalteca, esta madrugada fue tomada la decisión de algunos diputados locales de no crear dicho fondo que pretendía ejecutar alrededor de 500 millones de pesos.
A través de sus redes sociales, el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes informó que "tomó la decisión de votar a favor de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del pueblo de Tlaxcala, y que el Presupuesto de Egresos del estado para 2020 cuenta con su voto y respaldo".
Entérate: ➡️ San Damián Texoloc merece más oportunidades: alcaldesa
Fue la pasada Legislatura quien incursionó en la modificación de la iniciativa de Presupuesto de Egresos enviada por el Ejecutivo local, para crear una partida y beneficiar con proyectos, programas y acciones a casi todos los municipios de la entidad, y el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes fue uno de los principales impulsores y quien ejerció para su Distrito la mayor parte del dinero destinado a ese fondo.
TE RECOMENDAMOS ⬇️