Recupera belleza el Centro Histórico; agilizan limpieza tras marcha del 8M

Antes del mediodía de este sábado personal del Gobierno del Estado y del ayuntamiento capitalino quitaron escombros y pintura de las paredes

Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala

  · sábado 9 de marzo de 2024

Antes del mediodía de este sábado nueve de marzo personal del ayuntamiento de Tlaxcala, del Poder Judicial y del Gobierno del Estado avanzaron con la mayor parte de la limpieza de los inmuebles del Centro Histórico que fueron dañados al término de la marcha del 8M.

A temprana hora de este sábado, los trabajadores iniciaron con el retiro de los escombros como piedras, palos, papeles y botellas que quedaron como saldo de la manifestación celebrada en el Día de Internacional de la Mujer en Palacio de Justicia, Museo de Arte de Tlaxcala y en zonas del Centro Histórico.


El personal agilizó las labores no solo para quitar la basura, sino también para limpiar y quitar de las paredes las pintas de consignas hechas con pintura y aerosol sobre las paredes de los inmuebles afectado.

Los trabajos fueron en el parque principal de la Capital, en donde algunas de las participantes del 8M pintaron el kiosco, fuentes y el piso del parque, aunque al haber sido protegidos previamente con una capa antigraffiti, para los trabajadores fue más fácil retirar la pintura que en años anteriores.

De la Plaza de la Constitución también ya fueron retiradas las vallas de metal con las que fue amurallado el Palacio de Gobierno que, en esta ocasión, quedó intacto de desmanes durante la marcha del ocho de marzo.

El Palacio de Justicia, uno de los inmuebles con el mayor número de afectaciones, los trabajadores quitaron la basura generada durante la manifestación y ya fue quitada la pintura que fue lanzada por las manifestantes a las paredes.

En el recinto oficial del Poder Legislativo ya fueron quitadas las pancartas colocadas sobre las paredes y arriba personal para comenzar a quitar la pintura, así como reparar los daños que registraron al menos tres oficinas de diputados locales.

De las Escalinatas de los Héroes también fueron retirados los escombros de papeles y piedras, y llevan a cabo trabajos para diluir la pintura plasmada en los escalones.