Debido al abandono en las que se encontraba el espacio y por la falta de oficinas municipales, el alcalde de Nopalucan, Jaime Herrera Vara, recuperó las instalaciones de la exdelegación de la Cruz Roja en donde colocará una farmacia comunitaria.
En entrevista, aseguró que el convenio de comodato tenía más de 12 años que había vencido, por lo que a través del trabajo efectuado por el área de sindicatura lo recuperó en acuerdo con la representatividad de la Cruz Roja Mexicana.
“Era un espacio que ya no se ocupaba, por lo que ahora ahí vamos a instalar una farmacia comunitaria y adaptar las oficinas de tres direcciones que a la fecha no tienen espacio de trabajo”, adelantó.
Luego, el alcalde estableció que apenas hace diez días cuando las autoridades municipales y los directivos de la institución de auxilio y rescate efectuaron el proceso de entrega-recepción, así que ahora se abocarán en la inversión para el acondicionamiento de las oficinas y la droguería.
“Vamos a darle seguimiento a nuestra farmacia comunitaria que tanta falta le hace a la población, pues ahí nuestra gente podrá adquirir medicamentos a bajo costo, tanto genéricos como de patente o de curación”, aseguró.
Además, aseveró que con ese servicio la población de Nopalucan evitará gastos innecesarios por la adquisición de medicamentos caros o por el traslado a San Martín Texmelucan o en la capital tlaxcalteca.
“Vamos a ofrecer el servicio de venta de medicamento, el cual, en un principio va a ser subsidiado por la presidencia y posteriormente tendrá que irse sosteniendo solo, como cualquier negocio”, soltó.
En lo que respecta al presunto cobro de renta por parte de un dentista que operaba en las instalaciones, Herrera Vara dijo que desconoce sobre el rumor, “pero el espacio es público y ahora estará al servicio de la gente de Nopalucan”.
3 oficinas instalaran en la exdelegación de la Cruz Roja, así como una farmacia comunitaria.
NO DEJES DE LEER