Recupera Profeco recursos a favor de consumidores

Por el seguimiento a los casos logran el 86.4 % de la solución en las quejas

NADIA MENDOZA

  · martes 18 de junio de 2019

La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tlaxcala, recuperó 1,3 millones de pesos en favor de los consumidores que interpusieron 375 quejas/Everardo NAVA

La atención y el seguimiento de los casos por irregularidades en los servicios ayudó a que los consumidores tlaxcaltecas recuperaran, durante la primera parte del año, más de un millón de pesos en Tlaxcala, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La oficina de representación, aseguró que con el inicio de la administración federal la atención al público se hace de manera normal a lo largo de la semana.

Luego, especificó que de enero a junio de este año la gente interpuso 375 quejas en contra de diversos proveedores de bienes y servicios, como talleres mecánicos, servicios de telefonía fija y móvil, empresas de autoservicios, electrónica y otros.

Detalló que en promedio Profeco consigue recuperar el 80 % del recurso que reclama la gente en sus querellas, lo que los beneficia, por eso cada vez más se acercan a recibir atención en sus oficinas, ubicadas en La Loma Xicoténcatl.

La oficina federal presumió que registran el 86.4 % de solución en las quejas radicadas, pues logran conciliar entre el consumidor y el prestador de los servicios.

Refirió que las puertas de la Profeco siguen abiertas para ejercer sus funciones de acuerdo con los objetivos que señala la legislación y defender a los consumidores de manera presencial y vía telefónica en el 46 2 99 90.

Expuso que con el comienzo del gobierno federal, en Tlaxcala conservan más de 30 fuentes de trabajo, entre personal de base y confianza.

Agregó que el personal de la Profeco participa en el operativo de la temporada de luciérnagas, con la tarea de vigilar que no existan abusos en los precios de productos y servicios que ofrezcan los centros de avistamiento.

  • 1 millón 357 mil 674 pesos en favor de los consumidores enero-junio 2019.

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