Autoridades estatales y municipales fortalecieron acciones de vigilancia y seguridad en la edición número 66 de la Huamantlada, con el objetivo de garantizar la integridad de los asistentes.
Entre las medidas implementadas hubo reducción del horario permitido para la venta de alcohol, desde el día viernes 19 de agosto; de igual manera, el inicio de la tradicional Huamantlada cambió de las 12:00 a las 10:30 horas y únicamente tardó 60 minutos, a diferencia de años anteriores que la capea duraba más de dos horas.
Entérate:➡️Vuelve adrenalina a la Huamantlada después de dos años de suspensión
En conjunto con la Peña Taurina Juvenil Fernando de los Reyes “El Callao”, las autoridades ejecutaron con puntualidad el cierre de accesos al circuito, así como el encierro de los toros.
Durante la instalación de los burladeros, la Coordinación de Protección Civil municipal realizó recorridos de supervisión para mejorar las medidas de seguridad para evitar incidentes, así como edificios donde suelen rentar espacios para apreciar la capea desde las azoteas.
No te pierdas:➡️Funcionaron las medidas preventivas en la Huamantlada
Como parte de las medidas de seguridad fueron instalados alcoholímetros en diversos puntos de la ciudad, para evitar que los conductores bajo los efectos de bebidas embriagantes provocarán algún accidente.
El ayuntamiento informó de la disposición de un recurso económico para la operatividad de los cuerpos de emergencia como la Cruz Roja.
Entérate:➡️Transcurre sin incidentes graves la Huamantlada 2022
Además, elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno implementaron recorridos de prevención y vigilancia; de igual forma, el Centro de Monitoreo y Mando (C2), operó más de 150 cámaras de vigilancia para detectar posibles conductas delictivas.
- 150 cámaras de vigilancia operó el C2.
- Restricción en la venta de alcohol y cambios en el horario, algunas de las medidas tomadas.
LEE MÁS: ⬇️