Este día, un diminuto grupo de empleados del Hospital Regional de Tzompantepec, adheridos a la sección 27 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se manifestó en contra de la operación del IMSS-Bienestar, un programa que dará cobertura de esos servicios a la población sin seguridad social.
Sin embargo, los inconformes maquillaron su protesta, pues en pancartas colocadas en la entrada del nosocomio argumentaron que la manifestación era por falta de insumos de limpieza, eso a pesar de que en el hospital no hay carencias al respecto.
Continúa leyendo:➡️Inicia transición a IMSS-Bienestar en Tlaxcala
Por la manifestación, en la que participaron alrededor de ocho sindicalizados, fueron colocadas las pancartas, y minutos después arribó una comisión del sindicato para respaldar las peticiones de los quejosos. Los servicios de salud no fueron suspendidos y la atención se brinda de manera normal.
En entrevista, uno de los manifestantes que pidió la gracia del anonimato señaló que "de arriba" recibieron la orden para inconformarse por la descentralización servicios de salud, a través del programa IMSS-Bienestar, pues establece para las autoridades de salud y del sindicato restricciones sobre el manejo de los recursos.
Te puede interesar:➡️Da IMSS-Bienestar base a 230 profesionales de la salud en Tlaxcala
Al solicitar el anonimato, la persona que labora en el área de limpieza detalló que la orden de manifestarse llegó desde la Secretaría de Salud del estado, de la dirigencia sindical y de Sofía Romero Hernández, directora del Hospital Regional.
Y es que, según información obtenida por El Sol de Tlaxcala, con la consolidación del IMSS-Bienestar en Tlaxcala la Secretaría de Salud del estado, y por lo tanto la sección 27 del SNTSA, ya no podrán manejar las unidades médicas de primer y segundo nivel de atención, entre ellas el Hospital General de Tlaxcala y el de Tzompantepec, que se habían convertido "en las cajas chicas" de los titulares de la dependencia.
LEE MÁS: ⬇️