La cancelación de la Reforma Educativa impulsada por el actual gobierno de la República ha quedado empantanada en la Cámara de Diputados, afirmó Agustín Corona Sánchez, representante del Consejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Tlaxcala (CNTE), porque todavía no inician los trabajos para derogar dicha Reforma establecida por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Lo anterior al precisar que los legisladores federales establecieron un calendario de trabajo, de tal manera que se comprometieron abrogarla hasta el mes de abril para, posteriormente, turnarla al Senado y enviarla a los congresos estatales, por lo que será un proceso que llevará meses para su cancelación.
En tanto, informó que hay incertidumbre en la educación pública
por un lado hay un gobierno que maneja un discurso de apertura, pero por otro lado hay una Ley que lo impide, por ejemplo, en la nueva propuesta federal se habla que va a poyar a las normales y la actual quiere desaparecerlas, entonces hay una contradicción.
Ante ese escenario, añadió que la reinstalación de los docentes cesados, por no presentarse a la evaluación será en función de la abrogación.
Te puede interesar: