Ayer en Tlaxcala, militantes y simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se reunieron para conmemorar los cuatro años del triunfo electoral del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
A la Plaza Juárez, en capital del estado, también acudieron funcionarios estatales, presidentes municipales, de comunidad y diputados locales y federales, para destacar los logros generados en el país durante los cuatro años que lleva actualmente la administración federal.
No te pierdas: ➡️ Morena gasta dinero destinado a mujeres en pasquín
Víctor García Lozano, delegado con funciones de presidente de Morena en Tlaxcala, destacó que el estado actualmente es gobernado por Morena, y aplaudió que una mujer lleve las riendas, quien ha sabido encaminar acciones para lograr bienestar.
En el evento, los y las morenistas abordaron el tema de la reforma electoral que el Ejecutivo federal envió a la Cámara de Diputados, y en contra de la cual se han manifestado los partidos opositores.
El diputado federal Carlos Augusto Pérez Hernández fue el encargado de socializar el tema durante el evento “A 4 años de la #VictoriaDelPueblo”, y aseveró que junto con otros aliados, como los Partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, prosperará la reforma a pesar de la negativa de otros institutos políticos.
Lee más: ➡️ Morena gasta dinero destinado a mujeres en pasquín
Explicó que la intención de la reforma electoral es desaparecer las diputaciones federales y senadurías plurinominales, para que el Congreso de la Unión quede integrado por 300 diputados y 96 senadores, y no de 500 y 128 como actualmente está conformado.
Y es que indicó que dichos escaños han perdido el motivo para el cual fueron creados, que era darles voz a los partidos políticos que no tenían presencia en el Congreso de la Unión, pero que actualmente son lugares otorgados por compadrazgo o amiguismo.
Entérate: ➡️ Participación de jóvenes es fundamental en elecciones, afirma Lorena Cuéllar
Añadió que el otro planteamiento es que los consejeros y autoridades electorales sean propuestos por la Cámara de Diputados, por el Poder Judicial de la Federación y por el presidente de México, para que sean sometidos a votación y así tener representantes que “no se deban a ningún partido o al presidente de la República”.
Además de que con ello buscan combatir la corrupción, el legislador federal aseveró que tendrían un ahorro de miles de millones de pesos que serán traducidos al bienestar social y algunas obras de infraestructura, por lo que lamentó que los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática hayan anunciado su voto en contra.
TE RECOMENDAMOS ⬇️