Las modificaciones a Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala, “quedaron cortas” a las necesidades y tiempos políticos de Tlaxcala, criticó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Noé Rodríguez Roldán.
A pesar de que las enmiendas fueron avaladas por la diputada representante de ese partido, Zonia Montiel Candaneda, el dirigente aseveró que quedaron a deber, pues hubo propuestas que no fueron tomadas en cuenta.
“A pesar de que se considera la integración de las nuevas tecnologías para el próximo proceso, la reforma electoral local, considero que quedó corta con respecto a las dinámicas precisas de ejecución y lineamientos concisos para tener una reforma sólida”, soltó.
Eso sí, el dirigente resaltó la decisión de los diputados de avalar que el registro de candidaturas por parte de los partidos políticos y de manera independiente se realice de manera híbrida, es decir, con el uso de las tecnologías.
- Las precampañas, campañas y debates tendrán que ser reglamentadas por la autoridad electoral por la situación sanitaria que vive la entidad
Continúa leyendo: