La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos, Luz Vera Díaz, consideró que las intenciones para impugnar la reforma electoral obedecen más a temas políticos, que a hacer correcciones de forma de las modificaciones aprobadas.
Expresó que no teme a que se presenten medios de impugnación, pues opinó que las autoridades electorales les darán la razón en los argumentos bajo los que trabajaron la reforma.
Vera Díaz detalló que en todo momento actuaron apegados a derecho, tanto que el grupo de legisladores que se inconformó con la reforma participó en las sesiones de comisiones unidas para la integración del dictamen de la reforma.
Aseveró que quienes aprobaron en su mayoría los cambios realizados, a pesar de que en algunos puntos se reservaron su votación, estaban inconformes.
Agregó que en el caso de las reformas que pedían las diputadas Irma Yordana Garay Loredo y Leticia Hernández Pérez, ya no eran posibles por cuestión de tiempo, al ser reformas constitucionales.
Uno de los puntos que provocó mayor inconformidad por arte de sus correligionarias, dijo, fue que no se admitiera que los diputados que buscarán la reelección no tuvieran que separarse del cargo, como era su intención.
A la fecha
- La reforma electoral no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado, por lo que las kodificaciones aún no son vigentes para su aplicación.
No dejes de leer: