"La propuesta de reforma electoral es retrógrada y nos estaría devolviendo a los años 70 y del viejo presidencialismo", sentenció el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria.
En total rechazo a la propuesta y al sumarse a la movilización ciudadana convocada en defensa del INE, aseguró que la reforma en materia político-electoral impulsada desde la Presidencia de la República es un atentado a la democracia mexicana.
Entérate:➡️Al grito de “¡el INE no se toca!”, partidos y organizaciones marchan en Tlaxcala
Cambrón Soria enfatizó que como partidos no han impulsado la movilización pero si decidieron sumarse a ella al ser de interés general, pues refirió que no deben dar motivos para que el tema se politice y con ello se argumenten intereses particulares para desvirtuar la defensa de las instituciones.
Con estos argumentos coincidió la recién nombrada líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca, quien acompañada de un grupo de simpatizantes de su partido señaló que acudieron en calidad de ciudadanos con el firme compromiso de evitar un "atentado" al sistema electoral.
Más detalles:➡️Lorenzo Córdova condena discurso de odio contra marcha para defender al INE
Los líderes políticos se abstuvieron de participar como oradores en la manifestación pacífica, pero externaron su opinión en contra de la reforma en materia electoral, al asegurar que se pierden garantías en materia electoral.
Aunque planteó que, es necesario hacer modificaciones en materia electoral, fue enfática en que no se debe atentar contra la autonomía de las instituciones y la democracia del país.
LEE MÁS: ⬇️