La diputada del Partido del Trabajo, María Félix Pluma Flores reconoció la voluntad política de los integrantes de la LXIII legislatura al aprobar la reforma al artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para otorgar el rango constitucional a los Programas del Bienestar.
Resaltó que esta iniciativa garantiza que los programas de atención a sectores vulnerables ya no sean utilizados para lucrar con la necesidad de la gente, pues se tendrán que establecer reglas claras y garantizar el presupuesto para su operación.
Calificó como un hecho histórico y acertado que el gobierno federal haya establecido la obligatoriedad el acceso a los servicios de salud a toda la población, pues dijo que, a nadie se le debería negar este derecho.
Como presidenta de la Comisión de Juventud en el Congreso local, expresó que cada día los jóvenes cuentan con mayores apoyos que tienen que ser aprovechados para su óptimo desarrollo e instó a este sector de la población a que no hagan mal uso de los recursos públicos que reciben.
Pluma Flores dio a conocer que como legisladora dará seguimiento a la armonización de los ordenamientos locales para que se cumpla en tiempo y forma el plazo establecido para que puedan entrar en vigor estas modificaciones.
Además de que expresó que insistirá que, en la discusión para la integración del Presupuesto de Egresos para el Estado de 2021, se integren recursos para que becas a jóvenes, apoyos a adultos mayores y la prestación de servicios médicos no se vean comprometidos.
No dejes de leer: