Transportistas de la entidad insisten en que con las reformas hechas ayer a la Ley de Comunicaciones y Transportes de la entidad, la operación de las plataformas de transporte será única de los concesionarios.
Y es que ese era el acuerdo hecho entre los líderes de los transportistas como Indalecio Saucedo Sánchez, Hugo Salado del Razo, Reynaldo Delgado y Luis Texis Hernández, y algunos diputados locales.
Sin embargo, según lo avalado ayer, las reformas no dejan fuera de la operación de plataformas digitales de transporte a los conductores de unidades particulares, pues establece que podrán hacerlo concesionarios del transporte público y quienes tengan autorización expedida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Por eso, este día algunos operarios acudieron al Congreso local para conocer el dictamen que ayer fue aprobado, y conocer a detalle la forma en cómo operarán en Tlaxcala empresas de transporte privado como Uber, Pronto y Yabü.
Además, acusaron que son los medios de comunicación quienes motivaron la confusión, pero ayer fueron los mismos diputados quienes negaron que los conductores de las aplicaciones de movilidad queden fuera.
Continúa leyendo: