Ante las nuevas recomendaciones para prevenir contagios de Covid-19 que emitió el Consejo Estatal de Salud por la tercera ola, la Diócesis de Tlaxcala recomendó a los fieles reforzar los lineamientos y evitar aglomeraciones.
Desde hace varios meses, la Iglesia no ha bajado la guardia pese a los cambios de color en el semáforo epidemiológico en la entidad, pues aunque pasó a verde y amarillo las acciones continuaron como si estuvieran en naranja, así lo precisó Ranulfo Rojas Bretón, coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19.
No dejes de leer: ➡️ Jesús Arroyo, nuevo rector del seminario
Destacó que las medidas adoptadas en los templos católicos corresponden a las determinadas por el Consejo de Salud, pues han tenido diálogos con la Secretaría de Salud, donde los invitaron a reforzar las acciones, específicamente en fiestas patronales.
Por lo tanto, aclaró que no se realizarán actividades masivas, como procesiones, serenatas o mañanitas, de ahí que motivarán a los fieles para que tomen consciencia del tiempo que viven y lo complicado de la situación de salud.
En el ámbito de la Iglesia debemos ser más cuidadosos para no promover alguna actividad que pudiera generar un riesgo, mantenemos el aforo del 50 % al interior de los templos, además de todas las medidas indicadas como el uso de cubrebocas, toma de temperatura, sana distancia, aplicación de gel antibacterial y desinfección de personas y espacios, dijo.
Más información: ➡️ Pide la SSa respetar medidas preventivas contra la Covid-19
Finalmente, adelantó que continuarán insistiendo en que se deben seguir los protocolos para no incrementar las cifras de contagios.
- 50 por ciento es el aforo permitido en los templos católicos de la entidad, capacidad que han mantenido durante los últimos meses para no bajar la guardia.
Te puede interesar: ➡️ Nombra Papa Obispo de Iztapalapa a un tlaxcalteca
Continúa leyendo: