Ante las nuevas disposiciones en materia sanitaria a nivel estatal por Covid-19, el Poder Legislativo reforzará las medidas de protección a la ciudadanía y al personal que labora en el inmueble, informó el presidente de la Comisión Permanente, Bladimir Zainos Flores.
Dijo que a la fecha no registran contagios de personal ni legisladores, por lo que para mantener estos indicadores disminuirán en un 50 % el aforo del recinto legislativo tanto de quienes acudan a realizar una gestión, como de las personas que ocupan las oficinas
Lee también: ➡️ Pese a nuevos lineamientos, persisten los bailes masivos en Tlaxcala
Refirió que al mantenerse en receso, la asistencia del personal es mínima, y para el próximo 15 de enero se tomarán nuevas medidas con la intención de evitar que se puedan generar contagios del vitus en el Congreso local.
Para mantener las condiciones de desinfección, Zainos Flores solicitó al Comité de Administración paquetes con los insumos necesarios para los trabajadores y la ciudadanía.
No te pierdas: ➡️ Ventanillas abiertas para el Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola 2022
Con relación a la aplicación de pruebas para la detección de contagios, el legislador fue claro en que tendrá que ser una decisión que se tome al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política.
También la determinación de solicitar el certificado de vacunación contra Covid-19 para permitir el acceso al recinto.
Continúa leyendo: ➡️ Vigila el Gobierno medidas de bioseguridad en su personal
No dejes de leer ⬇️